Director de policias municipales atenta contra reportero de nota roja en el Istmo

Manda a policias municipales a tratar de intimidar al reportero de nota roja, para que no sean ventiladas a la luz publica sus binculos con la delincuencia organizada

Por: La Policiaca del Istmo

Salina Cruz, Oax. Gustavo Sánchez Cabrera, reportero  de Nota Roja y Director General de la Policiaca del Istmo, denunció ante el fiscal estatal y ante la fiscalía en atención a delitos contra periodistas de la PGR, al director de la policía municipal del municipio de Salina Cruz, Avimelec Tobías Hernández, quien a bordo de la patrulla municipal tipo Lobo marcada con el número 16, trato de sacarlo de la carretera la tarde de ayer.

El comunicador relató que manejaba su unidad sobre la carretera costera rumbo a su domicilio particular, cuando en una curva a más de cien  kilómetros por hora, la patrulla de la corporación policíaca en la que viajaba el director de la policía municipal, lo rebasó en curva tratando de sacarlo de la cinta asfáltica.

Sánchez Cabrera  dijo que el atentado podría obedecer a  una serie de denuncias que el diario ha publicado en contra de los uniformados y de su director que va desde el abuso de autoridad, Robo, lesiones contra ciudadanos y presunta relación con la delincuencia organizada. Situación que ya ha sido denunciada con anterioridad.

Antes del atentado de este jueves, el periodista había recibido amenazas vía face bok de parte del Sargento de esa corporación, Ángel Aquino a quien  denunció en el tabloide por dejar en libertad a un detenido que personal de la armada de México detuvo con 300 gramos de marihuana y en la comandancia de policía dejaron en libertad, por supuestos residuos de droga, para no ponerlo a disposición de la PGR., en este Puerto.

El temor del comunicador está fundado en el sentido de que varios  elementos de la policía municipal han sido detenidos por policías estatales y de la SIEDO en menos de un año por diversos delitos que van desde portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, portación de marihuana, asalto, robo y por estar involucrados con la delincuencia organizada.

De estos hechos la fiscalía especializada en la delincuencia organizada, inicio averiguación previa contra siete policías municipales, que de encontrarse responsables podrían ser detenidos.

Por otra parte habitantes del Istmo, afirman que ni recibiendo cursos los uniformados dejaran de robar a la ciudadania.

Deja un comentario

Copyright © 2014 La Policiaca Del Istmo · All rights reserved · Designed by WebmasterFlash