Sin proceder las denuncias por robos millonarios a Pemex

Sin proceder las denuncias por robos millonarios a Pemex

Se presume su participación de funcionarios de alto nivel de la paraestatal en el millonario robo a Pemex

Salina Cruz, Oax., a 24 de mayo del 2012:-  Un alto funcionario de la terminal marítima y tres trabajadores más fueron citados a comparecer ante el Agente del Ministerio Público Federal (PGR.), el pasado 16 del actual, por presuntos nexos en el robo millonario cometido a la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime.

Según el oficio 2925/2012, de fecha 9 de mayo del  año en curso, girado al licenciado Juan Manuel Francisco Pérez, jefe del departamento de personal de la Terminal Marítima y Administración Portuaria de Pemex.

Dicha comparecencia se deriva del expediente penal federal AP/PGR/OAX/SC/11/088/2011. Por el robo a la nación, consistente en tambos de pintura vegetativa, llantas, motores y válvulas propiedad de la refinería ingeniero Antonio Dovali Jaime que haciende a varios millones de pesos, en el cual relacionan la presunta complicidad de los citados.

Los comparecientes Germán Eduardo Zúñiga Guillen superintendente de especialidad “C”, con nivel 36, Hilario Alarcón Rangel, categoría sin clasificación nivel 34, Julio Cesar Barra, con categoría de ayudante de maniobras y operación contraincendios nivel 13, Alejandro Sánchez Salvatierra con categoría ayudante de maniobras y operación contraincendios nivel 13, todos ellos trabajadores en la administración portuaria de Pemex – Refinación de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime.

Fuentes extraoficiales revelaron que el pasado 17 de marzo del 2011, personal de seguridad física de la paraestatal encontró en el interior de una camioneta silverado, propiedad de Julio Cesar Barra material robado de la paraestatal, quien se dio a la fuga y mañosamente acudió al hospital general de Pemex, para incapacitarse con fechas anteriores haciendo participe al médico que le extendió dicho certificado.

De igual forma se tuvo conocimiento que German Eduardo Zuñiga Guillen, se entrevistó con el señor ALFREDO LOPEZ RAMOS, de acción Perredista, para hacer puente y pactar contra los diarios locales que circulan en este Puerto y no sean publicados los robos que se cometen en la paraestatal.

Por ello este líder del PRD., recibira como compensación una obra millonaria que uno de sus vástagos realizara, proveniente de Pemex.

Por otra nos dieron a conocer que la ex presidenta municipal Edith Escobar Camacho, también abogó por Germán Eduardo Zúñiga Guillen, por lo que se entrevistó con el director de uno de los diarios locales, para pactar no difundir dicho robo.

Así mismo el Agente del Ministerio Público Federal en este Puerto, no ha emitido informe alguno sobre el avance de las investigaciones a funcionarios de alto rango en Pemex, involucrados en el millonario robo.

El caso es que las autoridades federales podrían incurrir en el delito de cohecho, al encubrir a los funcionarios de Pemex, porque también se tuvo conocimiento que han mantenido reuniones para que se le dé carpetazo al asunto del millonario robo a la paraestatal.

Deja un comentario

Copyright © 2014 La Policiaca Del Istmo · All rights reserved · Designed by WebmasterFlash