Salina Cruz, Oaxaca. A 04 de Febrero de 2014.

Salina Cruz, Oaxaca. A 04  de  Febrero de 2014.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Salina Cruz, a través de la Comisión de Agencias,  Barrios, Colonias y la Dirección del ramo, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 43 fracción XVIII; y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca; así como lo dispuesto por el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno en su artículo 43, Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para la Municipalidad de Salina Cruz, y demás ordenamientos aplicables.

CONSIDERANDO

  1.        I.          Que la dinámica social actual de nuestro municipio requiere de la acción conjunta de la población y Gobierno Municipal. Que la solución a las demandas de la población hacen necesaria la participación ciudadana, solidaria y corresponsable, para vigorizar las acciones del Gobierno, tendientes a resolver las carencias que afectan a nuestro municipio, a través de la organización y promoción social.
  2.      II.          Que para una mejor planeación de las acciones se requiere de la voz y participación de los ciudadanos para el diseño de las estrategias.

 CONVOCAN

A todos los ciudadanos del municipio de Salina Cruz a participar en la elección de Representantes de Núcleo Rural, Comités de Junta de Vecinos y de los Consejos de Vigilancia conforme a las siguientes

BASES:

  1. El proceso de elección de los miembros de los Representantes de Núcleo Rural, Comités de Junta de Vecinos y Consejo de Vigilancia se inicia a partir de la publicación de la presente convocatoria y concluye con la calificación de la elección, la cual deberá realizarse a través de Asamblea Comunitaria y junta de vecinos en su respectivo caso  a través del voto libre, directo, terna y planilla de los habitantes, en el lugar designado de su propia comunidad, con el visto bueno de las Autoridades correspondientes de acuerdo al Reglamento de Organización y Participación Ciudadana de nuestro Municipio.

 El Registro se inicia al momento de la publicación de la presente convocatoria.

 Los Representantes de Núcleo Rural y Comités de Junta de Vecinos deberán estar integrados por un Presidente, un Secretario, Un Tesorero y dos Vocales.

Preferentemente, de los cinco integrantes, deberá fomentar en todo momento la equidad de género.

 Los Consejos de vigilancia deberán estar integrado por un Presidente y dos Secretario.

  1. El H ayuntamiento, a través de la Comisión de Agencias, Barrios y Colonias, emitirá el dictamen de los comités que contendrán el día de la elección dándolas a conocer a los ciudadanos de la colonia correspondiente.

  1. Los aspirantes deberán cumplir lo dispuesto en el Artículo 17 del  Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para la Municipalidad de Salina Cruz.

 

REQUISITOS:

a)     Ser mexicano en pleno ejercicio de sus derechos y haber cumplido dieciocho años de edad.

b)     Ser habitante del lugar de la elección, con residencia mínima de seis meses anterior al día de elección.

c)     Tener un modo honesto de vivir.

d)     No haber sido condenado, ni estar sujeto a proceso penal, por delito intencional.

e)     No haber sido presidente del comité de junta de vecinos saliente.

Estos requisitos deberán acreditarse con los documentos siguientes (original  y copia):

  • Acta de nacimiento.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Constancia de Residencia mínima de seis meses expedida por la Secretaria Municipal.
  • Credencial para votar expedida por el IFE.

6. La asamblea se realizará el día acordado con los colonos, entre las 09:00 y las 18:00 hrs. Ajustándose a la siguiente orden del día:

a)     Lista de asistencia.

b)     Declaración del quórum legal.

c)     Integración de la mesa de los Debates.

d)     La elección

e)     Toma de Protesta de los nuevos integrantes de Núcleos Rurales y COMJUVE.

7. Instalación de la mesa de los debates. Se instalará con los ciudadanos presentes y quedará integrada de la forma siguiente.

  • Un Presidente
  • Un Secretario
  • Dos  o más Escrutadores que serán nombrados por la asamblea de entre los presentes.

Los integrantes de la mesa serán responsables de vigilar que el proceso de elección se realice siguiendo los principios de imparcialidad, legalidad y transparencia.

  • Votación. Una vez realizada la instalación se procederá a la votación que no deberá exceder el horario de dos horas
  • Levantamiento del acta y lectura de resultados.
  • Clausura.

 8. El día de la elección a que se refiere la presente convocatoria, podrán ejercer su derecho de voto los ciudadanos que cuenten con credencial de elector y estén inscritos en la Lista Nominal de Electores.

Si el ciudadano carece de credencial de elector, pero se encuentra en la Lista Nominal de Electores o en el Padrón Ciudadano Municipal del lugar de la elección, previamente a la emisión del voto se identificará y acreditará su vecindad ante el representante de la Autoridad Municipal presente en la elección.

9. Los representantes que resulten electos en términos de la presente convocatoria entrarán en funciones al día siguiente de su elección.

10. En caso de que no lleguen a un acuerdo, el H. ayuntamiento designará a un ciudadano vecino de la colonia como encargado de los asuntos de la Junta de Vecinos hasta la convocatoria a elecciones extraordinarias.

TRANSITORIO

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Comisión de Agencias Barrios y Colonias.

 ATENTAMENTE

Sufragio Efectivo. No Reelección

“El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”


EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL

DE SALINA CRUZ, OAXACA.

Deja un comentario

Copyright © 2014 La Policiaca Del Istmo · All rights reserved · Designed by WebmasterFlash