Reportero de la Jornada ligado con la delincuencia en el Istmo

DSC_0091Reportero de la Jornada ligado con la delincuencia en el Istmo

Jesús Hiram Moreno, se dice influyente y respaldado por el periódico la Jornada y por la diputada del PRI. Rosanidia Villalobos González

GUSTAVO SANCHEZ

Salina Cruz, Oax., a  12 de diciembre del 2013:- El reportero Jesús Hiram Moreno, ligado con la delincuencia organizada, se dice respaldado por el periódico la Jornada, quien ha cometido una serie de abusos y despotricando en contra de empresarios y funcionarios políticos.

Por más de una año, ha despotricado en contra de su compadres Anselmo Villalobos, haciendo publicas imputaciones, donde su compadre mantiene nexos delincuenciales y desvía recursos provenientes del gobierno federal, así como bienes obtenidos, en una rueda de prensa Anselmo Villalobos, informó haciéndose pruebas antidoping, así como la declaración patrimonial de sus bienes, el registro de armas de un club de casa a donde pertenece, así como de sus ingresos y egresos justificados ante la declaraciones de impuestos de hacienda.

Así mismo señaló que el reportero Hiram Moreno utilizó al periódico la Jornada para hacerle falsas imputaciones, donde se dice intocable y amparado por la justicia federal quien dijo que había sido amenazado de muerte siendo por lo que le adjudicaron escoltas a su persona quienes por las noches se dedicaban a ingerir bebidas embriagantes en un restaurant denominado “El Tiota”, en playa abierta el cual es utilizado como gancho en entrevistas de políticos para que estos se vean obligados a consumir.

Los escoltas adjudicados al comunicador fueron retirados luego de que estos fueran detenidos por infantes de marina y la policía estatal cuando se encontraban realizando disparos de arma de fuego de grueso calibre en un antro de vicio donde es un corredero de droga ubicado a un costado de las vías del ferrocarril, bajo los efectos de alguna drogo mezclada con el alcohol.

Hiram Moreno, con complejo de superioridad e influyente amenazador con el respaldo del periódico La Jornada, se apodero de una radio comunitaria 102.7 FM., propiedad del Licenciado Jorge Winkler Yessin, además de unos centenarios.

A través de dicha radio a despotricado en contra de su compadre Anselmo Villalobos, a fin de que este pague la protección económica y deje de vociferar peste en contra de él y de su familia.

Así mismo lo ha hecho en contra del lider Petrolero Mario Carlock Villalobos a quien abase de periodicasos en la Jornada le intento bajarle una fuerte suma de dinero a la cual el lider petrolero h ignorado.

Hiram Moreno ha cobrado la venta de proteccion contra Juan Avendaño y Javier Cordova (a) “La Culebra”, lider de taxista de la CTM., por lo que se ha revelado contra los conductores del Noticiero Linea Abierta 104.9 FM.

Anselmo Villalobos en una rueda de prensa señalo que no le dará ni un solo peso al periodista Jesús Hiram Moreno, quien se ha dedicado a extorsionarme, dijo.

 Cabe mencionar que una de dos jovencitas menores de edad quienes trabajaban como meseras en el Restauran “El Tiota”,  de quienes se omiten sus generales fue objeto de intento de abuso sexual, así lo narró su progenitora la señora Dominguez, acusando al reportero Hiram Moreno de introducir a la menor en el cuarto de un mothel de paso a quien fue a rescatar la propia madre.

Dicho restauran es utilizado como gancho para entrevistas y obligar a los políticos a consumir por lo menos 3 mil pesos en bebidas y platillos, de igual forma asisten octogenarios como Barceló quien fuera dueño del periódico “El Sol del Istmo”, para mancillar a jovencitas, luego de que este último fue denunciado ante  la fiscalía en el Puerto de Salina Cruz, por abuso sexual agravado de una menor de edad estudiante del CETMAR., cuando estaba como fiscal en Jefe la Licenciada Elvia Hortencia Carmona.

Así mismo piden se investigue el levantón que les hicieron a los dos hijos de empresarios cuando se encontraban en las inmediaciones de dicho restauran, ya que fueron plagiados, siendo los hijos de los dueños del restaurant Casa Flor y de la Gasolinera Periquín por el cual pidieron una fuerte suma de dinero para que sean puestos en libertad.

Por otra parte existe una grabación en mi poder donde el comunicador Jesus Hiram Moreno, el constructor Víctor Rosas y la Ex Candidata a la diputación Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, se encontraban en el Restauran en mención, planeando bajar los recursos de SEDESOL del gobierno del estado donde el comunicador recibió un porcentaje de 35 mil  pesos, luego de que este dijo manejar a todos los periodistas de la región del Istmo y a nombre de ellos recibió esta suma que no la repartió.

En una reunión de prensa donde pocos comunicadores asistieron el comunicador vocifero tener el respaldo de la Diputada Rosanidia Villalobos  y dijo estar seguro que en los próximos días tomaría la silla presidencial y siendo el su brazo derecho se adjudica como director de comunicación social, por lo que los reporteros mostraron su rechazo y pocos asistieron a su evento luego de conocer la clase de hampón que es el comunicador y seria la piedra en el zapato de la Lic. Rosanidia en caso de asumir al poder.

Deja un comentario

Copyright © 2014 La Policiaca Del Istmo · All rights reserved · Designed by WebmasterFlash